top of page

Message from GLR Llc. President and CEO as Honorary Consul for the Federal Republic of Germany in Me


Mensaje del Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania.

Buen día,

Me es un honor poder dirigirme a ustedes mes con mes con algunas palabras sobre la intensa actividad en cuanto a la relación bilateral entre Mexico y Alemania en general así como sobre las diversas y espero crecientes actividades en nuestra región, en particular.

La reciente visita de la Canciller Merkel dejo como legado varios importantes compromisos como lo son la generación de la estabilidad global a través del trabajo del G20, la intensificación de la ya excelente relación comercial entre Mexico y Alemania a través de un renovado tratado de libre comercio, la cooperación en temas pertinentes al Acuerdo de Paris de Protección al Clima, la garantía de protección de los periodistas y sobretodo de los derechos humanos en general y en la víspera de la conclusión del año Dual de Alemania en México, el compromiso de fuertemente promover la próxima Feria de Hannover y aquellos temas referentes a Industria 4.0.

Como verán, hay mucha e intensa actividad bilateral entre Mexico y Alemania y espero que a través de los canales institucionales como la oficina del Consulado Honorario de la República Federal de Alemania, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y el Centro Cultural Alemán de Monterrey A.C. podamos unir esfuerzos para potencializar esta intensa actividad bilateral tanto en lo Diplomático como en lo Empresarial, Cultural y Social.

Hay muchos motivos que me han movido a organizar reuniones que espero sigan ustedes disfrutando y atendiendo, sin embargo no cabe duda que el principal catalizador fue la educación y los valores que me fueron inculcados por mis padres quienes siempre supieron disfrutar de su alemaneidad en el país que tan amablemente los acogió. Desde aquella niñez de hace más de 40 años, hoy estoy agradecido de poder tener el gusto, pero sobre todo el honor, de buscar el que trascienda dicha alemaneidad en todos los sentidos e invito a todas y todos ustedes a que continúen reuniéndose mes con mes, con probidad, en un ambiente ante todo fraternal y comunitario.

Saludos cordiales / Best regards / Mit freundlichen Grüßen,

Fritz M. Eisele Thurau Honorar Konsul der Bundesrepublik Deutschland. ____________________________________________________________

Recent Posts
Recent Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page